Universidades Públicas

Universidades Públicas 

Una universidad pública es una universidad cuya financiación corre a cargo principalmente de un gobierno, bien nacional o de alguna entidad subnacional, a diferencia de las universidades privadas. Una universidad nacional puede ser o no pública, dependiendo de los casos.

En algunas regiones, las universidades públicas son importantes centros de investigación y muchas de ellas aparecen en los principales rankings de mejores universidades.

El actual modelo de universidad pública en América Latina responde a los preceptos establecidos a partir de la Reforma universitaria que se dio en la segunda década del siglo XX.
En el Perú, las universidades públicas o Nacionales son absolutamente gratuitas (a lo largo de todos los estudios no se abona arancel alguno). Solo se pagan los derechos de matrícula cada ciclo, generalmente en un año se hacen dos ciclos, y el derecho de enseñanza es gratuita porque el estado paga la universidad.



uni


Todas las Universidades Nacionales del Perú
 
Amazonas

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas


Ancash


Arequipa


Ayacucho


Cajamarca


Cuzco


Huancavelica


Huánuco


Ica


Lambayeque


Lima 


Junín


La Libertad


Loreto





Moquegua

Pasco


Piura


Puno


San Martín


Tacna


Tumbes


Ucayali

 

Home | Blogging Tips | Blogspot HTML | Make Money | Payment | PTC Review

Todo sobre estudios en universidades nacionales, publicas y privadas del peru © Template Design by Herro | Publisher : Templatemu